Participantes en el encuentro «Humor gráfico con tetas»

30 Nov, 2017

Tags: ilustración coruñesa, humor gráfico, actividades, talleres, mesas redondas

Presentamos a las participantes en las dos jornadas del encuentro «Humor gráfico con tetas», que tendrá lugar mañana y el sábado, días 1 y 2 de diciembre, en la Casa Museo Casares Quiroga (rúa Panadeiras, 12, 15001 A Coruña). La entrada es libre y gratuita, aunque el taller del sábado precisa inscripción previa. Más información sobre el programa, aquí.

 

 

María José Mosquera

 

María José Mosquera

Profesora titular de la Universidad de A Coruña, en la Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física, desde 1989. Es doctora en Ciencias de la Educación y miembro del Grupo de Estudios de Género, Actividad Física y Deporte de la Universidad de A Coruña. Fue presidenta y secretaria de la AEISAD (Asociación Española de Investigación Social Aplicada al Deporte) entre 1996-2004, y vicedecana de Estudiantes y Extensión Univesitaria entre 2005-2013.

Impartirá la charla «Humor y feminismo» y participará en la mesa redonda «Humor con tetas».

 

 

Xulia Pisón, por Alberte Peiteavel

 

Xulia Pisón

Ganadora de varios premios de cómic y autora del cartel de las fiestas de María Pita de 2017, su fanzine de tiras humorísticas McCactus marcó un antes y un después en su trabajo, y ahora tiene varios proyectos relacionados con el humor gráfico.

Más información sobre Xulia aquí.

Participará en la mesa redonda «Humor con tetas» y será una de las dinamizadoras del taller «Viñetas con tetas».

 

 

 

 

María Álvarez Hortas, por Alberte Peiteavel

María Álvarez Hortas, ‘Yupiyeyo’

Cursó estudios de ilustración en la Escuela Pablo Picasso y fue una de las fundadoras del colectivo Miñoco.

Utilizó el humor ya en sus primeras historias en formato de cómic, dentro del fanzine Compota de Manatí, y ahora prepara un proyecto de humor en clave LGBT llamado ¿Hay alguien ahí?, con historias inspiradas en sus propias experiencias.

Más información sobre Yupiyeyo aquí.

Participará en la mesa redonda «Humor con tetas» y será una de las dinamizadoras del taller «Viñetas con tetas».

 

Sira González, por Vanessa Rábade

 

Sira González

Bibliotecaria en la Biblioteca Municipal de Os Rosales desde 2009, estudió Biblioteconomía y Documentación en la Universidad de A Coruña.

Forma parte del grupo de trabajo de las Bibliotecas Municipales de A Coruña «Fancómic», y es la responsable de la comicteca de la biblioteca.

Participará en la mesa redonda «Humor con tetas».