Los días 1 y 2 de diciembre

Encuentro «Humor gráfico con tetas»

Una oportunidad para reflexionar sobre feminismo a través del humor gráfico

28 Nov, 2017

Tags: ilustración coruñesa, humor gráfico, actividades, exposición, talleres, mesas redondas, charlas

Cartel del encuentro «Humor gráfico con tetas»

El programa de actividades paralelas de la exposición Desde Coruña con humor comienza este fin de semana con el encuentro «Humor gráfico con tetas», una iniciativa «en la búsqueda de vías para reflexionar sobre feminismo potenciando el humor gráfico como herramienta».

El encuentro, que tendrá lugar en la Casa Museo Casares Quiroga (rúa Panadeiras, 12, 15001 A Coruña), comenzará a las 19:00 de este viernes, 1 de diciembre, con una charla de la profesora de la Universidad de A Coruña María José Mosquera, bajo el título «Humor y feminismo». A continuación, a partir de las 20:00, la mesa redonda «Humor con tetas» contará con la profesora Mosquera, la bibliotecaria Sira González y las ilustradoras Xulia Pisón y María Álvarez Hortas, Yupiyeyo, y con Manel Cráneo como moderador.

El sábado 2, en el mismo lugar y a partir de las 10:00, María Álvarez y Xulia Pisón impartirán el taller de ilustración «Viñetas con tetas», dedicado al humor gráfico en feminino.

María José Mosquera es miembro del Grupo de Estudios de Género, Actividad física y Deporte de la Universidad de A Coruña. Sira González, titulada en Biblioteconomía e Documentación por la Universidad de A Coruña, trabaja desde 2009 en la Biblioteca de Os Rosales, donde coordina la Comicteca. Por su parte, Xulia Pisón y María Álvarez, Yupiyeyo, son ilustradoras y autoras de cómic y humor gráfico, y ambas están presentes con su obra en la exposición Desde Coruña con humor. Más información sobre las participantes aquí.

La asistencia a cualquiera de las actividades —enmarcadas dentro del proyecto Coruña Gráfica, que busca potenciar y visibilizar el sector de la ilustración en la ciudad de A Coruña y su área de influencia— es libre y gratuita. Para participar en el taller del sábado es preciso inscribirse en la propia Casa Museo Casares Quiroga, o a través del teléfono 981 189 856.