«100 anos da bandeira galega no Palacio Municipal da Coruña»

30 Jun, 2021

La muestra 1921-2021. 100 anos da bandeira galega no Palacio Municipal da Coruña nos acerca a este hito histórico a través de la ilustración. La primera parte de la muestra está compuesta por dos historietas a cargo de los guionistas Manuel López Poy y Manel Cráneo (con el asesoramiento del historiador Xosé Alfeirán), y los ilustradores Alberto Taracido y Rubén Rial. La segunda parte es una selección de ilustradores e ilustradoras, principalmente de la plataforma Coruña Gráfica, que ofrecen su homenaje artístico de forma desenfadada y actual. Partiendo del símbolo icónico, cada uno de ellos da su visión personal de la bandera y de los diversos contextos en que se puede encontrar, prestando especial atención a algunos elementos propios de la identidad gallega. Los participantes son: Branda, Uxío Broullón, Aurora Cascudo, Iria do Castelo, Miguel Cuba, Alberto Díaz, Brais Fierro, Héctor Francesch, Alberto Guitián, Uxía Larrosa, Antón Lezcano, Jorge Peral, Perdivel, Xulia Pisón, Javier de la Rosa, Irene Sanjuán, Luis Sendón y Calros Silvar.

Tags: ilustración, ilustración coruñesa, banda deseñada,

Exposición ‘Grafismos da pandemia’

17 Dic, 2020

Grafismos da pandemia es la primeira muestra totalmente en línea que ofrece la plataforma Coruña Gráfica; una galería virtual que recoge medio centenar de obras de 24 artistas de diferentes disciplinas, repartidas en obra gráfica y animación audiovisual. Todas ellas giran alrededor de la Covid-19, un testimonio gráfico de la pandemia en que cada artista expresa con libertad diferentes aspectos de esta con distintos tonos que van desde la poesía visual hasta el humor gráfico.

Llega la edición 2020 de Coruña Gráfica

15 Nov, 2020

Coruña Gráfica, censo y directorio de profesionales de la ilustración gráfica en elámbito metropolitano de A Coruña, cumple 5 años, y pronto presentará nueva programación para celebrarlo. Este año, por motivos de seguridad, preparamos el 100% de las actividades en línea. Para comenzar, el programa Treboada creativa online llega hoy mismo a través de nuestro canal de Youtube.

Tags: ilustración, ilustración coruñesa, banda deseñada, humor gráfico, animación

Vídeo resumen de Medicina Gráfica

27 Nov, 2019

Ya puede verse el vídeo que resume los tres días de actividades del ciclo Medicina Gráfica, con imágenes de varias de las magníficas intervenciones que compusieron el programa.

Tags: ilustración, ilustración coruñesa, cómic, cómic y salud, exposición, mesas redondas, charlas,

Los participantes en el ciclo Medicina Gráfica

06 Nov, 2019

Autores y autoras de cómic que cuentan sus experiencias personales como pacientes, y también como médicos, y profesionales de la medicina que promueven ediciones o el uso del cómic para difundir conceptos médicos son los perfiles de los invitados al ciclo Medicina Gráfica.

Tags: ilustración, ilustración coruñesa, cómic, cómic y salud, exposición, mesas redondas, charlas,

Se presenta el ciclo Medicina Gráfica

31 Oct, 2019

La Domus acoge del 6 al 8 de noviembre, dentro del proyecto Coruña Gráfica, el ciclo Medicina Gráfica. Las actividades incluyen proyecciones, mesas de debate, una exposición, un taller y la publicación de un libro, y se centran en la nueva corriente científica que usa el cómic como terapia y medio divulgativo sobre los temas relacionados con la salud.

Tags: ilustración, ilustración coruñesa, banda deseñada, BD e saúde, exposición, mesas redondas, charlas,

Disponible el catálogo de la exposición ‘Desde Coruña con humor’

14 Mar, 2018

Está ya disponible para descarga la versión digital del catálogo de la exposición Desde Coruña con humor.

Tags: ilustración coruñesa, humor gráfico, actividades, exposición, catálogo

Vídeo resumen del ciclo «Desde Coruña con humor»

06 Mar, 2018

Ya está disponible el vídeo que sirve de resumen del ciclo «Desde Coruña con humor», desarrollado dentro del programa Coruña Gráfica entre noviembre de 2017 y enero de 2018.

Tags: ilustración coruñesa, humor gráfico, actividades, exposición, talleres, mesas redondas, charlas

Últimos días para visitar ‘Desde Coruña con humor’

26 Ene, 2018

La exposición Desde Coruña con humor, que fue inaugurada el pasado 30 de noviembre en el Centro Cultural Salvador de Madariaga, se clausurará el próximo miércoles, 31 de enero. 

Tags: ilustración coruñesa, humor gráfico, exposición

Participantes en la «Xornada de humor inocente»

23 Dic, 2017

Repasamos brevemente las trayectorias de los participantes en la Xornada de humor inocente, que tendrá lugar en el Centro Ágora el próximo día 28, a partir de las 18:00, dentro de las actividades paralelas de la exposición Desde Coruña con humor. La entrada es libre y gratuita.

Tags: ilustración coruñesa, humor gráfico, actividades, charlas, mesas redondas